La corrosión afecta a una variedad de industrias con graves consecuencias económicas, y se estima que la corrosión influenciada por microbios (MIC) es responsable de aproximadamente el 20% del daño corrosivo total ( 1 ). En la industria de la salud y veterinaria pueden llegar a sufrir de instrumental quirúrgico oxidado por procesos electroquímicos asociados con microorganismos.
Muchas reacciones en las que los microorganismos pueden desempeñar un papel, los mecanismos de MIC pueden mejorar la corrosión o inhibirla mediante la formación de biopelículas o inhibidores químicos. Kip N, van Veen JA. 2015. El doble papel de los microbios en la corrosión.
DETOXDINA elimina el óxido y las manchas de instrumentos quirúrgicos de acero inoxidable en 30 segundos. Vuelve a tener tu instrumental como nuevo.
Paso a paso para eliminar manchas en instrumental quirúrgico oxidado
- Coloque completamente limpio y abierto el instrumental quirúrgico en un recipiente plástico con tapa para que el producto penetre en todas las caras.
- Aplique DETOXDINA directamente sobre el instrumental quirúrgico o las manchas a tratar.
- Deje actuar por 30 segundos a 1 minuto. Durante este tiempo realice fricción con un cepillo de cerdas suaves de bronce o una esponja.
- Retire el instrumental de la DETOXDINA y enjuáguelos bien bajo agua corriendo y con un paño limpio retire el residual que DETOXDINA eliminó de la superficie.
- Si desea, puede sumergir el instrumental quirúrgico tratado en detergente multienzimático Enzidina Plus® para retirar completamente el producto y enjuagar con abundante agua.
- Secar con una compresa seca y/o aire comprimido y su instrumental quedara como nuevo.
- Realice el respectivo procedimiento de limpieza con detergente enzimático, de acuerdo con el tipo de instrumental y realice la desinfección de alto nivel y/o esterilización de este.
Paso a paso para eliminar manchas en mobiliario y bandejas de acero inoxidable
- Asperje DETOXDINA sobre la superficie a tratar.
- Deje actuar DETOXDINA por 30 segundos a 1 minuto
- Con guantes realice fricción con un cepillo de cerdas suaves de bronce o una esponja.
- Retire el producto DETOXDINA con abundante agua, haciendo uso de una compresa o paño limpio.